PROPAGANDA
La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales. Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente.
La propaganda se Diferencia de la publicidad por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educación vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medio ambiente ,contra la discriminación, etc.
Etapa de desarrollo de un nuevo producto:
es muy caro
no se perciben ingresos por venta
es un periodo de pérdidas netas
Etapa de introducción en el mercado:
supone un coste muy alto
el nivel de ventas es bajo
el balance es de pérdidas netas
Etapa de crecimiento:
se reducen los costes debido a la realización de economías de escala
los volúmenes de ventas aumentan significativamente
se empiezan a percibir beneficios
Etapa de madurez:
los costes son muy bajos
se alcanzan los niveles máximos de ventas
los precios tienden a caer debido a la proliferación de productos competitivos
se alcanza la mayor rentabilidad- Etapa de decadencia:
las ventas caen
los precios bajan
los beneficios se reducen
No hay comentarios:
Publicar un comentario